LiveBlog #AmbientalJalisco

En Zapopan, Gob. Municipal y colonos realizan jornada de reforestación en El Fortín

Periódico Ambiental Jalisco
Local e independiente

aj-portada_20200805_1721

C.S. Gob. Zapopan, Jal. 06 de agosto, 2020 — En el marco de la campaña de reforestación para plantar 1 millón de árboles, durante la actual Administración, el Gobierno de Zapopan y vecinos de la colonia El Fortín plantaron 60 ejemplares en el parque ubicado sobre Avenida Guardia Nacional y calle Gral. Nicolás Bravo. La jornada estuvo encabezada por el Presidente Municipal Pablo Lemus, quien motivó a los colonos a hacer buen uso del espacio y, si desean acudir, cumplir con las medidas sanitarias requeridas como uso de cubrebocas, distancia adecuada entre las personas al interior y realizar únicamente actividades unipersonales.

Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente, explicó que previo al evento se les instruyó a los vecinos sobre la técnica correcta de plantación para garantizar que la mayoría de ellos sobreviva y pueda desarrollarse. "Hemos cuidado mucho más la calidad del arbolado, hemos tratado de escoger especies nativas, que el árbol que se planta ya tenga por lo menos metro y medio de altura y todos los fines de semana estamos haciendo actividades de reforestación en conjunto con los vecinos con las medidas sanitarias"

Se plantaron ejemplares de especies como ceiba, primavera amarilla, pino, pirul y guayabo fresa. "Especies adecuadas para este sitio que brinden bastante beneficios ambientales y que ayuden a que el parque se encuentre en mejores condiciones" detalló Sube Ramírez

Adicionalmente la organización Extra A.C. estuvo presente repartiendo árboles en donación a la ciudadanía. Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los requerimientos establecidos en la Estrategia Territorial para la Prosperidad Urbana Zapopan 2030, entre el Gobierno Municipal y ONU- Hábitat, que es la realización de una campaña de reforestación en el municipio. El Municipio, a través de sus labores coordinadas con entidades como Extra A.C., Reforestamos México y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apuesta por dotar de mayor arbolado a la ciudad, embellecer el espacio público y aumentar los recursos naturales y sus beneficios para la ciudadanía. Cabe mencionar que durante la Administración pasada se plantó 1 millón de árboles en el municipio y al finalizar la actual gestión se tendrá plantado 1 millón más.

Comunícate con nosotros


El periodismo independiente necesita tu apoyo

#AmbientalJalisco es un periódico local e independiente para la protección del medioambiente en Jalisco, a diferencia de medios financiados con recursos del estado, organizaciones políticas o academia, mantenemos una línea editorial propia, de contraste y progresista.

Tweets by ambientalJAL

Utiliza la #Cuponera con atractivos descuentos y #ConsumeLocal

COPSPAPPIT FICG35 Tequila Sound Festival 2020

Angélica Barba

Desafortunadamente, las soluciones se enfrascan en reuniones y mesas de trabajo que poco ofrecen como acciones concretas.

Periódico Ambiental Jalisco
Local e independiente

Sofía Lameiro

El alcance del Estado para cambiar las relaciones de poder es definitivamente más profundo de lo que a muchos les gustaría admitir.

Periódico Ambiental Jalisco
Local e independiente

Galería de Arte Urbano

Dalí